Los reconocimientos los preceden. Son flamantes ganadores de los premios MTV Europe (categoría Mejor Actuación World Stage), además de coleccionistas de discos de oro y platino; la agrupación alemana Tokio Hotel se acerca para dar su primer concierto en nuestro país como parte del tour Welcome to Humanoid City.
“Van a ver más o menos el mismo espectáculo que hemos ofrecido en la gira europea. Lo que pasa es que no vamos a poder ofrecer exactamente la misma producción. Pero no cabe duda de que va a ser espectacular. Nos llevamos toda nuestra ropa; además, vamos a tocar las canciones del nuevo álbum”, detalla por teléfono Bill Kaulitz sobre su próxima presentación.
El show que ofrecerán el 25 de este mes en el Jockey Club presentará una estética futurista inspirada en su último disco: “Humanoid” (2009), que recoge diversos elementos de la ciencia ficción. Claro que, dentro del ‘set list’, presentarán temas de toda su trayectoria como “Moonson”, “Ready, Set, Gol”, “Humanoid” y “Automatic”.
Desde que formaron la agrupación, hace una década, los gemelos Bill (voz) y Tom (guitarra) Kaulitz junto con Georg Listing (bajo y teclados) y Gustav Schäfer (batería) comenzaron tocando en pequeños pubs antes de hacerse conocidos. Por eso aprendieron a tomar con calma el esplendor que llega con la fama.
“Entendemos lo que se siente cuando la gente no te conoce, aunque ahora también hemos visto cuál es la otra cara de la moneda. Para permanecer centrados, recordamos lo que se sentía al principio cuando nadie nos conocía”, explica el vocalista.
Si bien no saben mucho acerca de nuestro país, Bill y Tom se mostraron emocionados por tocar en Lima por primera vez y dejarse sorprender por el Perú. Pero no necesariamente por la gastronomía o el paisaje, sino por algo más cercano a ellos: los fans.
“Creo que lo más bonito que uno puede ver es cuando se encuentra por primera vez con ellos. Esas reacciones, sobre todo cuando uno está tan lejos de casa, forman un momento mágico”, comparte Tom. Su gemelo no se queda atrás y completa la idea con un agradecimiento para todos sus seguidores. “La energía que desprenden es increíble. Por eso los queremos tanto. Amamos a nuestros fans. Ellos no viven la música, sino que viven Tokio Hotel”, añade.
Por el momento, el grupo alemán está enfocado en su gira latinoamericana que los llevará posteriormente a Chile y a México. Si bien confirmaron que tienen un nuevo proyecto en marcha, no quieren adelantar mucho al respecto. Lo que sí aseguraron es que continuarán grabando en inglés y que su próximo destino es Tokio, la ciudad con la que siempre soñaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario