lunes, 20 de septiembre de 2010

Batterie Magazine #71: Gustav Schäfer: En el hotel de Gustav. -Traducida- (Francia)

Batterie #71 (FR) - Gustav Schäfer: At Gustav's Hotel



El grupo de adolescentes regresa con Humanoid, su cuarto álbum. Batterie Magazine miró el fenómeno de Tokio Hotel con el baterista Gustav, en el backstage del Palacio Ominsport en Bercy.

Después de Scorpions y Rammstein, el fenómeno más impresionante que ha salido de Alemania es Tokio Hotel. Las efectivas y melodiosas canciones pop de la banda bebé (que atrae a personas alrededor de los 15 años deseque su primer disco Schrei fue puesto en libertad) le hace frente a temas diversos temas como el amor, la muerte, el suicidio, el divorcio, y hasta la vida después de la muerte. Ellos han encontrado una resonancia importante junto a los adolescentes. Es simple, las inscripciones para las clases de alemán en los colegios franceses se han duplicado después de la salida del grupo. Tokio Hotel también tiene un aspecto completamente inesperado, creado por el cantante Bill Kaulitz, cuyo cabello de "fuegos artificiales" haría pasar al corte de Robert Smith (The Cure) como una simple pasada de cepillo, y que viste cosas francamente graciosas. Además, cuando propusimos una reunión con el baterista de la banda de adolescentes, nos llenamos de preguntas. ¿Vamos a tener este encuentro con un ritmo de locos? Tenga la seguridad de que Gustav es un baterista realmente bueno, y gracias a su pulso metronímico, el fenómeno de Tokio Hotel pueden surcar sin preocupaciones. 



Ustedes han tenido muchas giras en los últimos años. ¿Has progresado tocando tanto en el escenario?
G: Honestamente, creo que sí, al menos eso espero. De acuerdo con mi entrenado, he hecho muchos progresos. Él sabe lo que está diciendo, ya que me ha visto tocar noche tras noche. Además, preferiría que le preguntara a él, porque yo soy lo suficientemente intransigente conmigo mismo, y no me gusta "tirarme flores".

¿Se siente frustrado por el hecho de que gran parte de las personas los consideran a ustedes como unos farsantes e ignoran que son buenos músicos?
G: Usted sabe, creo que también hay un montón de gente que sabe que estamos seguros en nuestros instrumentos. No me gusta que algunos me tomen como un tipo pretencioso, pero empecé a tomar clases de batería a la edad de cuatro años, y hoy, estoy en un alto nivel. ¿Por qué no decirlo? Prefiero no contar a la gente que piensa que soy muy malo.

Por cierto, ¿Por qué elegiste la batería?
G: Me sentí siempre atraído hacia los tambores. Creo que es realmente el instrumento que necesito, porque yo era un niño enfadado, un tipo frustrado. Por último, encontré que toda la belleza de este instrumento reside en contrastes. Uno puede golpear con toda su fuerza, o incluso acariciar y tocar con mucha suavidad. Sí, admito que quería probar la guitarra, que es igual de genial, pero me desanimé después de una hora. (Risas)

¿Tienes algún músico en tu familia?
G: No, ¡En absoluto! Mi padre tenía una guitarra, y él tenía la costumbre de tocarme el intro de "Smoke on the Water", pero eso era todo lo que podía lograr. Soy el único músico en la casa.

¿Has aprendido a tocar solo?
G: En realidad, tome algunos cursos en una escuela, pero siempre me ha gustado aprender trucos mientras toco. Sin embargo, adquirí un montón de trucos con mis maestros, pero bueno, la teoría y los rudimentos rítmicos, no son muy emocionantes cuando eres un adolescente.

Sabemos que Lars Ulrich es tu ídolo. ¿Has tenido la oportunidad de reunirte con él?
G: Sí, yo fui capaz de conocer a Lars en Alemania, durante la gira de Metallica y yo estaba realmente loco por conocerlo. Fue totalmente increíble conocer a este chico que había comenzado mis sueños. Me encanta el estilo de Lars. Da antecedentes y produce un enorme poder cuando toca. En especial me gustan las canciones pesadas de Metallica como "Enter Sandman" o "Sad But True". Por el momento, siempre estoy contento cuando toco una de sus canciones con mucho ruido.

¿Te gustaría tocar en un grupo más agresivo que Tokio Hotel?
G: En algunos años, ¿Por qué no? Pero yo estoy en mi forma más completa como batista dentro de Tokio Hotel. Pongo todo lo que tengo y todo el amor en nuestras canciones y puedo reconocer el 100% de nuestra música.

Además de Lars, ¿A qué otros bateristas admiras?
G: Me parece que Danny Carey de "Tool" es ... ¿cómo se dice? ... él es tan talentoso que no existe una palabra que pueda describir su estilo. Si no, Jerry Gaskill, el baterista de la banda ""King's X" es fantástico. Lo recomiendo.

En el Tour de Humanoid, el escenario se instala en una gran plataforma. ¿Qué se siente cuando estás ahí tan arriba?
G: Siento un gran sentido de la dominación, y me encanta eso! (Risas) Hablando en serio, al principio era inestable. Cuando comenzamos a repetir con la plataforma, los cilindros hidráulicos se activaron, y tuve la sensación de estar jugando en un elevador. Me tomó bastante tiempo para adaptarme a él, pero ahora que es natural la estoy pasando muy bien.

¿No te sientes demasiado aislado de los demás?
G: No. Y agradezco subir al escenario y encontrarme a mí mismo en mi pequeño mundo. Los otros están super celosos por esta razón. Puedo golpear la batería muy fuerte, y nadie vendría a molestarme. Todos se quejan por igual, porque yo estoy sentado todo el tiempo y ellos tienen que permanecer de pie durante todo el show y moverse. Tal vez ignoran por qué estoy obligado a permanecer sentado. (Risas)

¿Qué serie de Meinl usas en este momento?
G: Todos mis platillos de mi conjunto actual provienen de la serie MB20.

tradu official groupies th mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario